La madrugada del pasado viernes al sábado, se llevaron a cabo de manera extremadamente violenta e indiscriminada, diversas redadas por las calles y locales de ocio nocturno de la capital leonesa por parte de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), saldándose con 7 jóvenes detenidos y numerosos heridos, producto de la brutalidad policial a la que fueron sometidos.
Pese a la información vertida por los medios, en la que tergiversando intencionadamente lo sucedido afirman que era ‘una intervención rutinaria’ y ‘en busca de estupefacientes’; creemos que no lo era así, pues los policías entraron en los locales en lo que los jóvenes se divertían, con cascos, a cara cubierta y ocultando sus números de placa, provocando a los clientes y repartiendo porrazos a todos los presentes. Tampoco era una operación en busca de estupefacientes, pues no se encontraron en el pub. Fue ni más ni menos una auténtica cacería, en la que la represión y la violencia policial se expresó nuevamente contra la juventud.
A los jóvenes detenidos se les acusa de atentado contra la autoridad, cuando han sido brutalmente apaleados, cuando se len han negado derechos tan elementales con el Habeas Corpus… En la mañana del sábado se presentaron unas 30 denuncias en el juzgado de guardia por parte de los jóvenes y no tan jóvenes allí presentes, para denunciar la violencia con la que fueron tratados estos jóvenes y la impunidad de la que gozaron los agresores policiales. Actualmente todos los detenidos están en libertad a la espera de un juicio.
lunes, 2 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario