jueves, 5 de marzo de 2009

Fuerzas de Seguridad del Estado

Recientemente están saltando a los medios de comunicación 'burgueses' numerosas noticias sobre agresiones a policías y guardias civiles.
¿Es lógico que se hayan producido tantas agresiones en tan poco tiempo y que todas las personas reaccionemos igual? Es decir, ante una violencia injustificada por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, todas las personas respondemos de forma similar, con una frase común: 'esto no se puede tolerar'.
Podemos recordar los casos más llamativos y recientes:
- Las detenciones de los antifascistas de Málaga, que como ellos mismos indican en su página web: '... Desde el pasado miércoles 18 se ha iniciado una brutal represión contra el movimiento antifascista malagueño. Más de una decena de jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional en condiciones totalmente arbitrarias. No existe ningún delito claro del que se les acusa. La pregunta es: ¿cuál puede ser el fin de las detenciones? Nosotros, los solidarios con los detenidos, lo tenemos muy claro: el fin de estas detenciones no es otro que amedrentar y reprimir al movimiento antifascista de Málaga. Por esto, numerosas de estas detenciones se han realizado mediante citas falsas de la Policía Nacional a los imputados que han acabado en detención. Esta actuación de la policía evidencia el carácter antidemocrático del régimen en el que vivimos y nos muestra una cruda realidad: en esta “democracia” ser antifascista es un delito y se paga siendo objeto de la represión del Estado...'
- Lo sucedido aquí en León, la detención de 7 jóvenes a los que se les acusó de atentado contra la autoridad, sin que nada hubieran hecho.
- Los hechos de Huelva, que un barrio entero se haya volcado en solidaridad con dos jóvenes a los que agredieron al solicitar la identificación, y que se está saldando con una decena de detenidos (y eso si no hay más).
Luego los informativos, con titulares como 'policía agredida' intentan sembrar el pánico entre los televidentes. Y yo me pregunto, ¿por qué personas de entornos e ideologías diferentes (comunistas, liberales, antifascistas, obreros...) actúan de forma similar ante estas actuaciones? ¿Por qué tanta represión policial en estos últimos días? ¿Qués están intentando 'sembrar'?
¿Podemos decir que estamos en un Estado Democrático o estamos en un Estado Policial?

No hay comentarios: